• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones saquean casas en San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:41 Hoy

Ladrones saquean casas en San Pedro

Los delincuentes lograron un cuantioso botín ya que se llevaron joyas, dinero en efectivo y diversos aparatos electrónicos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los robos a casas-habitación se siguen presentando en el municipio de San Pedro Garza García y tal es el caso de lo sucedido en pasados días en dos residencias de la colonia El Rosario, las cuales fueron saqueadas mientras sus dueños no se encontraban.

La presencia de los ladrones en las casas que están ubicadas de manera contigua, se registró el pasado fin de semana, y aunque los propietarios de las mismas ya interpusieron la denuncia correspondiente las autoridades no han informado nada al respecto.

Los delincuentes lograron un cuantioso botín ya que se llevaron joyas, dinero en efectivo y diversos aparatos electrónicos.

Cabe destacar que esto sucede días después de que las autoridades sampetrinas presumían la baja en cifras de delitos en el mes de noviembre.

Aunque en las últimas semanas San Pedro ha sido cuestionado en relación al tema de la seguridad, el Ayuntamiento presumió que en noviembre se presentó la cifra de delitos más baja en la última década. El reporte en el pasado mes fue de 17 robos a casas, tres hurtos a negocios, siete asaltos y cero homicidios.

En su momento Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento, comentó del pico más alto en inseguridad, que alcanzó San Pedro fue en agosto, la cifra se redujo de manera considerable.

Entre otros datos, el funcionario municipal refirió que en noviembre tuvieron apenas 17 robos a casa-habitación; tres robos a negocio, cero cristalazos, tres robos de vehículos y siete robos a persona.

El único delito donde se reportaba con un porcentaje más alto fue el de violencia intrafamiliar con 23 en noviembre por 20 en agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.