Caen dos ladrones de banco que tras cometer robo, intentaron quemar la sucursal

Un sujeto logró escapar con el botín el cual se desconoce a cuanto asciende, los hechos se registraron en la colonia Providencia

Guadalajara

Tras asaltar una sucursal de Banco Azteca, en la colonia Providencia, tres sujetos intentaron incendiar el establecimiento mercantil con gasolina, afortunadamente dos de los sospechosos fueron detenidos.

Al filo de las 11:30 de la mañana, oficiales de la policía de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia por la Avenida Rubén Darío, entre las calles Jesús Enrique Rodó y Jesús García, fueron alertados por una empleada de dicha institución mercantil de tres sujetos que acaban de cometer un asalto y que al ver la patrulla salieron corriendo con el botín.

La afectada señaló que los sospechosos habían huido por la calle Jesús García. Afortunadamente, la rápida intervención de la policía de Guadalajara, permitió la detención de dos de los tres sujetos, sin embargó, el que logró evadir la acción de la justicia era el que llevaba el efectivo.

“En Jesús García se hace la detención, se asegura un arma de fuego con la que habían asaltado el establecimiento, eran tres sujetos pero uno se da a la fuga y solamente se aseguran a dos, presuntamente es el que se lleva el dinero, de momento no sabemos el monto”, comentó un oficiales de la policía de Guadalajara.

En el mostrador que se ubica al ingreso de la institución mercantil, la policía encontró un bidón con gasolina. De acuerdo con la cajera, los presuntos delincuentes, una vez que se apoderaron del dinero rosearon el banco con gasolina con la intensión de prenderle fuego, pero cuando vieron la unidad de la policía de Guadalajara, se asustaron y salieron corriendo, pero antes de abordar un automóvil Tiida, color blanco, fueron aprehendidos.

“Los indicios es lo que nos marca, eso ya falta que el Agente del Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes, de momento se hace la detención en flagrancia ya que son perseguidos materialmente y por un señalamiento, pero alcanzaron a rosear la gasolina”, comentó el uniformado.

Los detenidos quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

MC