Denuncian tres más a ladrón baleado en Constituyentes

La fiscal Lucía Reza Jiménez dijo que tres personas acudieron al MP para denunciar por robo a Jorge Eduardo Damasco, tras haberlo identificado en los medios como el sujeto que los asaltó en esa zona.
Policía de Investigación frusta asalto en avenida Constituyentes (Cortesía)

Ciudad de México

Tres personas más denunciaron ante el Ministerio Público por robo a Jorge Eduardo Damasco García, quien fue baleado por un Policía de Investigación cuando intentaba asaltar a un conductor en la avenida Constituyentes, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez.

La funcionaria capitalina explicó que Damasco García ha sido identificado por otras personas, a través de los medios electrónicos, como el sujeto que los asaltó en esa zona.

"Hay muchos denunciantes que se están presentando, que no habían iniciado denuncia en contra de él (Eduardo Damasco) y que los tenemos ahorita trabajando en la fiscalía", expresó.

Reiteró que la procuraduría del Distrito Federal ejercitó acción penal contra el presunto delincuente y ahora está a disposición del juez en el Reclusorio Oriente.

La fiscal explicó que la sentencia máxima contra Damasco puede ser de unos 25 o 27 años de cárcel, pero todo depende de las denuncias que se interpongan y del monto que haya robado.

"(La pena) se establece de acuerdo al monto de lo robado, a lo mejor la pena máxima que podemos alcanzar son unos 25 o 27 años. Todo va a depender de las denuncias que tengamos y el valor y acreditación del monto de lo robado", dijo.

Anunció que están investigando para ubicar y detener a los cómplices de Eduardo Damasco.

El 10 de junio, al menos tres hombres, entre ellos Damasco, intentaron despojar de sus pertenencias al conductor de un Audi A1 blanco que estaba entre el pesado tráfico sobre avenida Constituyentes y Observatorio, en la delegación Miguel Hidalgo.

Un policía de investigación vio que los sujetos intentaron asaltar al automovilista, por lo que, de acuerdo con los protocolos actuó para defender la vida de la víctima y disparó contra los ladrones. La bala impactó en la columna de Damasco, lesión que lo dejó paralítico.

El 15 de junio, el juez 28 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Damasco, por el delito de robo agravado.