Ingresa a penal ladrón baleado en Constituyentes

El servicio médico del Reclusorio Oriente decidirá si Jorge Eduardo Damasco García necesita permanecer en una cama, usar silla de ruedas o bien trasladarlo a la Torre Médica del Penal de Tepepan.
Policía de Investigación frusta asalto en avenida Constituyentes (Cortesía)

Ciudad de México

El servicio médico del Reclusorio Oriente determinará la atención que requiere Jorge Eduardo Damasco García, quien fue herido por un policía de investigación la semana pasada cuando asaltaba a un conductor en la avenida Constituyentes.

De acuerdo con los protocolos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, una vez que se certifique su estado de salud se decidirá si necesita permanecer en una cama, usar silla de ruedas o bien trasladarlo a la Torre Médica del Penal de Tepepan.

En caso de que esta persona requiera silla de ruedas se le asignará una de manera temporal hasta que sus familiares consigan una, ya sea mediante compra o donación, ya que el organismo no cuenta con esos aparatos para proporcionarlos de manera definitiva.

El Sistema Penitenciario capitalino informó que para los internos con discapacidad existen en los centros de reclusión dormitorios especiales, los cuales son asignados a grupos considerados vulnerables.

Precisó que actualmente en los penales del Distrito Federal hay 503 personas con esas características, las cuales reciben atención médica y en caso de ser necesario son enviadas a la Torre de Especialidades del Penal de Tepepan.

Damasco García ingresó la tarde de este jueves al Reclusorio Preventivo Oriente, luego de permanecer hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco.