Detienen a sujeto que robó en el Hospital Universitario

Esta tarde amagó a la cajera con un revólver por lo que le entregó poco más de 15 mil pesos. El ladrón huyó a pie pero fue perseguido por un guardia quien solicitó apoyo a la DSPM Torreón.

Torreón, Coahuila

Un sujeto ingresó a las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón alrededor de las 15:40 horas con un revólver calibre .38 especial, amagó a la persona que se encontraba en la caja.

Nadie se animó a confrontarlo, prudentemente, pues el arma iba cargada con seis tiros hábiles. Tras lograr el objetivo de robarse la cantidad de 15 mil 866 pesos, huyó a pie, saliendo por la puerta principal.

Detrás de él se fue uno de los guardias del Hospital, quien interceptó a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicándoles lo que había pasado y el rumbo que el ladrón tomó, procediendo los elementos a realizar la búsqueda del sujeto.

A la altura de la Hidalgo y la calle 10, tras un leve forcejeo en el que el ratero incluso les apuntó con el revólver, José Rosendo Lozano Zavala de 26 años fue detenido, asegurándose el dinero y el arma, por lo que fue trasladado a la cárcel.

La DSPM dio a conocer que Lozano Zavala cuenta con antecedentes penales, por estar involucrado en los delitos de secuestro y extorsión, cometidos en el año 2008.

Había salido del Centro de Readaptación Social de Torreón en junio del 2013 y es vecino de la colonia Torreón y Anexas, de este municipio.