Sorprendido por la policía cuando asaltaba a dos jóvenes

Eduardo Cantú Nava, de 23 años, fue detenido en el momento que pretendía despojar de sus pertenencias a dos estudiantes que transitaban en los alrededores de la Alameda Zaragoza.
Señalaba pertenecer a un grupo delictivo y argumentaba además que estaban siendo observados.
Señalaba pertenecer a un grupo delictivo y argumentaba además que estaban siendo observados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un sujeto asaltó a dos estudiantes, a quienes los intimidó con palabras altisonantes y les dijo que pertenecía un grupo criminal, por lo que los despojó de sus pertenecías para luego huir con dirección desconocida.

El presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lograron ubicarlo una vez que fue denunciado por los afectados.

La Dirección de Seguridad Pública informó que fue capturado Eduardo Alonso Cantú Nava, de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo a persona con intimidación, cometido en contra de dos jóvenes estudiantes.

Los hechos se registraron a las 19:00 horas, cuando agentes policiacos que realizaban labores de vigilancia sobre la Calle González Ortega y avenida Juárez, en las cercanías de la Alameda Zaragoza, presenciaron el momento en el que Cantú Nava arrebataba de forma violenta una mochila a dos menores que se encontraban paseando en el sector.

Al notar la presencia de los oficiales que se aproximaban, el señalado pretendió huir, sin embargo, tras una corta persecución fue alcanzado por los agentes policiacos, quienes tras realizarle una revisión de rutina encontraron la mochila que presuntamente sustrajo.

Los afectados relataron que Cantú Nava se acercó a ellos y los obligó a entregar tres teléfonos celulares, además de joyería y otras pertenencias que los afectados portaban.

Esto lo logró bajo amenazas verbales e intimidación, pues señalaba pertenecer a un grupo delictivo y argumentaba además que estaban siendo observados.

TIENE ANTECEDENTES PENALES

Eduardo Alonso Cantúa Nava, de 23 años de edad y con domicilio en la zona centro, cuenta con antecedentes por hechos similares registrados en octubre del 2011, cuando bajo el mismo modo de operación pretendió robar con violencia a un estudiante de 18 años, acción que fue frustrada por agentes de esta corporación.

También cuenta con otros antecedentes por portación de arma de fuego y robo agravado, registrado este último en la segunda mitad del año 2014.

El arrestado fue trasladado a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedó asegurado y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual determinará su situación jurídica legal.