Cae ladrón, hurtaba placas ¡de monumentos históricos!

El hombre, de 53 años, tenía en su poder las placas metálicas de dos monumentos localizados en Paseo de la Reforma; también se le decomisó un martillo, unas tijeras y un cuchillo.
El hombre, de 53 años de edad, tenía en su poder dos placas metálicas de monumentos históricos.
El hombre, de 53 años de edad, tenía en su poder dos placas metálicas de monumentos históricos. (Especial)

Ciudad de México

Policías capitalinos detuvieron a un hombre que robó dos placas metálicas de monumentos históricos localizados sobre avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 5:00 horas, los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, cuando advirtieron la presencia de un hombre que cargaba una caja y caminaba apresuradamente.

"Los policías lo siguieron hasta que llegó a un domicilio ubicado en la esquina de Mina y Violeta, de la colonia Guerrero, y antes de que entrar, lo interceptaron a fin de realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial", informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El hombre, de 53 años de edad, ocultaba dentro de la caja, "dos placas conmemorativas de 48 por 30 centímetros, las cuales hurtó de los monumentos de los Próceres de la Historia de México, ubicados a lo largo de dicha avenida".

Las placas, corresponden al periodista liberal Francisco Zarco, y la segunda, al historiador de origen oaxaqueño, Carlos María de Bustamante.

El detenido fue trasladado junto con las insignias recuperadas, "así como un martillo, unas tijeras y un cuchillo que utilizó para cometer el robo, a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por delito de robo de cosa mueble propia, en agravio del Gobierno de la Ciudad de México".

nerc