Salvan a presunto ladrón de ser linchado en Milpa Alta

Un operativo de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CdMx tuvo que acudir a San Salvador Cuautenco para impedir el linchamiento en el que participaban cerca de 500 personas. 
Mil 500 elementos de seguridad tuvieron que ser desplegados para contener a 500 habitantes de Milpa Alta.
Mil 500 elementos de seguridad tuvieron que ser desplegados para contener a 500 habitantes de Milpa Alta. (@SSP_CDMX)

Ciudad de México

Este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a una persona que estuvo a punto de ser linchada por alrededor de 500 habitantes del poblado de San Salvador Cuautenco en la delegación Milpa Alta, quienes lo acusaron del robo de un automóvil.

En el operativo, encabezado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida, se desplegaron mil 500 elementos de la secretaría, 52 unidades móviles y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.


TE RECOMENDAMOS: Intentan linchar a menor por supuesto robo en Ecatepec

De acuerdo con información de la SSPCDMX, policías de la Unidad de Protección Ciudadana en Milpa Alta fueron alertados por ciudadanos sobre los hechos, por lo que solicitaron apoyo a otros sectores para liberar al hombre agredido por un grupo de personas y acusado por ellos mismos del de un vehículo.

La situación requirió que se aplicara el Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes impiden decomiso de 'huachicol' en Puebla

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a salvo y las autoridades consiguieron controlar a los pobladores.

Minutos más tarde pusieron a disposición de la autoridad ministerial al individuo vinculado con el delito de robo de vehículo.




SBG