Detienen a asaltante que tomó una rehén en Iztacalco

Con unas tijeras de podar amenazó con lastimar a la dependienta de una tienda de conveniencia si los uniformados intentaban detenerlo.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rescataron a una joven que fue tomada como rehén y amagada con unas tijeras en una tienda de conveniencia en Iztacalco.

La liberación de la joven se logró luego de que elementos preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl fueron informados de un robo a un establecimiento comercial en calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad.

Al llegar al lugar los agentes advirtieron que un individuo amagaba a la empleada del lugar, de 18 años, con unas tijeras para podar, con las que amenazó con hacerle daño si se acercaban a detenerlo.

Los policías aplicaron técnicas de persuasión para que el agresor no lastimara a la joven y dialogaron con él por 20 minutos hasta que lo disuadieron para que no hiciera daño a la víctima. Luego aprovecharon para asegurar al hombre, de 32 años de edad.

En un video difundido en YouTube se aprecia cómo agentes de seguridad llaman al sujeto a la calma, quien mantiene abiertas las tijeras sobre el cuello de la joven, le piden que la suelte e incluso uno de ellos se ofrece a intercambiar lugares con la rehén.

En la maniobra el imputado alcanzó a provocar una herida en el dedo meñique de la mano derecha de la empleada, por lo fue atendida por paramédicos pero no fue necesario trasladarla a un hospital.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2.


ERM