Decomisan laboratorio para hacer drogas en Michoacán

Militares localizaron un inmueble donde se fabricaba 'crystal', en la comunidad de La Lepra, en Tepalcatepec; dos sujetos escaparon.
En el predio se localizaron precursores químicos de la droga conocida como cristal.
Todo lo confiscado por los elementos militares fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (Especial)

Morelia, Michoacán

Elementos del Ejército confiscaron la mañana de este jueves un laboratorio donde se fabricaba 'crystal', en la comunidad de La Lepra del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal castrense realizaba trabajos contra el narcotráfico en la región que se ubica en los límites con Jalisco. Observaron a dos hombres que al notar la presencia militar se dieron a la fuga.

Los militares implementaron un operativo para capturarlos; no lo lograron. En el sitio se encontraron cuatro reactores esenciales para la fabricación de la droga conocida como 'crystal'.

El laboratorio estaba dividido en cuatro partes, una donde se procesaba la droga, un almacén donde se guardaba el producto químico, otro donde se guardaban los reactores, además del basurero donde mandaban los desechos, además de que había una parte especial para las personas que operaban el lugar.

En el sitio también confiscaron 30 cartuchos de rifle AR-15, así como una camioneta tipo pick-up, la cual se presume era utilizada para el traslado de los químicos y la cual fue abandonada.

Todo lo confiscado por los elementos militares fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la subsede de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en Apatzingán.