Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Jalisco

Dos personas fueron detenidas durante el cateo en un inmueble en Zapopan, donde se aseguraron más de 90 kilogramos de dicha droga, así como precursores químicos, además de cinco vehículos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República desmanteló un narcolaboratorio en Zapopan, Jalisco, en el que se elaboraban metanfetaminas y aseguró más de 90 kilogramos de dicha droga, así como cinco vehículos.

La procuraduría informó que al cumplimentar una orden de cateo en dicho inmueble, una persona fue sorprendida al momento que procesaba la droga. En el lugar también fue detenida otra persona.

El domicilio que fue cateado era usado por un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa región y con esta acción se desarticuló una gran operación de trasiego de drogas.

“Se trata del desmantelamiento de uno de los más grandes laboratorios de producción y distribución de metanfetaminas”, destacó la PGR.

Además de los más de 90 kilos de metanfetaminas y los autos, fueron asegurados precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga, así como instrumentos y materiales para su elaboración.