Aseguran laboratorio para fabricación de drogas; detienen a tres

Los asegurados fueron identificados como Rubén Sánchez Peñaloza, Edgar Sánchez Vergara y Dionisio Sánchez Sánchez.

Chapa de Mota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal y municipal de Villa del Carbón y Chapa de Mota, detuvieron a tres personas por el delito de daños contra la salud, y se aseguró un domicilio donde aparentemente se produce droga por medio de químicos.

La acción tuvo lugar en el paraje El Mogote, cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota, donde fueron asegurados los que se identificaron como Rubén Sánchez Peñaloza, Edgar Sánchez Vergara y Dionisio Sánchez Sánchez, de 31, 25 y 36 años respectivamente, en posesión de varios paquetes de lo que en apariencia era efedrina.

Durante el recorrido preventivo que realizaban los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se percataron que de un domicilio ubicado en una de las brechas salía una densa columna de humo, por lo que avanzaron al lugar para prestar el auxilio en caso de que fuera necesario.

Al aproximarse la casa, tres personas descendieron de una camioneta Chevrolet, color crema, con placas de circulación MHW-3082 estacionada fuera del lugar y corrieron en diferentes direcciones, actitud que resultó sospechosa, por lo que fueron perseguidos y asegurados.

Durante la revisión a sus pertenencias así como del vehículo, se localizaron 11 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida color blanco, con características similares a la efedrina, utilizada para la elaboración de metanfetaminas.

Los asegurados, quienes argumentaron ser avecindados de Chiapas y Guerrero, comentaron que en el lugar se manejan diferentes químicos para elaborar distintos productos, presuntamente drogas, por lo que fueron presentados junto con la supuesta sustancia ilegal y la camioneta ante la autoridad ministerial de la federación correspondiente, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387 A/2014 por el delito de daños contra la salud.