Ejército localiza un laboratorio clandestino en Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional encontró en un predio de Nopala Villagrán material y productos químicos presuntamente empleados en la elaboración de droga sintética.

Pachuca, Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18 Zona Militar informó que el pasado 26 de agosto, personal militar localizó un laboratorio clandestino que resguardaba material y productos químicos presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética, en el municipio de Nopala de Villagrán

De acuerdo con el Ejército, se localizaron en dicho predio 40 tambos de 200 litros cada uno, llenos de un líquido (sin conocerse hasta el momento sus características o componentes).

Un total de 35 costales de sosa cáustica, 15 costales de ácido tartárico, ocho costales con polvo gris, seis quemadores, seis contenedores metálicos de acero inoxidable con capacidad de mil litros.

También un tinaco con capacidad de 2 mil 500 litros, dos mezcladoras de aluminio con capacidad de 100 litros aproximadamente, una estufa con tres quemadores de acero inoxidable, cilindros de gas, 20 destiladores, diverso material de laboratorio, así como dos vehículos.

Los materiales, productos químicos y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La Sedena pidió a la población civil denunciar las actividades ilícitas a los números telefónicos y correo electrónico siguientes: 01 800 831 20 20, 01 800 690 77 75, 01 800 670 61 04 y denunciaciudadana_18zm_edo_hgo@mail.sedena.gob.mx.