Desarticulan narcolaboratorio en bosque de Uruapan

Elementos del Ejército de México localizaron el asentamiento ilegal vía aérea, por lo que procedieron a destruirlo una vez ubicado.
Varios bidones y precursores de droga sintética fueron asegurados.
Varios bidones y precursores de droga sintética fueron asegurados. (Quadratín)

Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 17 Batallón de Infantería, localizaron y destruyeron un laboratorio de droga sintética en la zona boscosa entre los municipios de San Juan Nuevo y Uruapan, Michoacán.

El hallazgo fue realizaron vía aérea y posteriormente procedieron por tierra para su destrucción.

Al respecto, se conoció que la tarde del viernes los elementos realizaban vuelos de reconocimiento entre los municipios de San Juan Nuevo y Uruapan, por lo que en determinado momento, al volar a baja altura, observaron el laboratorio clandestino.

Ante esto se informó a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Uruapan, y uniformados se trasladaron por tierra con los militares para proceder al aseguramiento y destrucción.

En el sitio se aseguraron utensilios y precursores para la elaboración del narcótico, bidones, cilindros de gas y bultos de sosa en escamas. No hubo detenidos.

En otros hechos, relacionados al crimen en Uruapan, un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue asesinado a balazos.

Los hechos fueron registrados en la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad, donde la noche del viernes vecinos de la calle Gabriel Cervera solicitaron la presencia de una unidad de emergencia, así como de uniformados de Policía Michoacán.

Los testigos señalaron que frente al sitio de taxis Luis Quintero, se encontraba un hombre herido, mismo que minutos antes había sido atacado a balazos.

La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala.


ERM