• Regístrate
Estás leyendo: Laboratorio clandestino operaba con licencia oficial
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:08 Hoy

Laboratorio clandestino operaba con licencia oficial

El permiso lo otorgó el municipio Nombre de Dios en Durango, anteriormente un juez federal por medio de amparo obligaba la entrega de lo decomisado por desconocer que era producto 'pirata'.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

La distribución de alcohol adulterado que era manufacturado en laboratorio clandestino de la ciudad de Durango, era “cobijada” con una licencia emitida por el municipio de Nombre de Dios.

Además un juez federal ha venido obligando a las autoridades locales a regresar el producto decomisado en ocasiones anteriores, por desconocer que se trataba de alcohol 'pirata'.

La dirección municipal de Inspectores, el Juzgado Administrativo, Protección Civil y Seguridad Pública de Durango, informaron que tras el decomiso y localización de un laboratorio de alcohol adulterado, se continuó la investigación y se ha establecido que la licencia fue emitida en el municipio de Nombre de Dios.

Omar Martínez Aispuro, Director de Inspectores Municipales en Durango, destacó que con anterioridad se habían levantado actas a negocios que cuentan con licencia o patente y al aseguramiento del producto sin saber que se trataba de alcohol adulterado.

Sin embargo el juez federal por medio de un amparo obligaba la entrega de lo decomisado, pero se siguió investigando el movimiento que este supuesto empresario realizaba ya que distribuía grandes cantidades de cajas, lo que llevó a la ubicación del laboratorio.

Destacaron que existe la posibilidad de que haya más lugares operando como laboratorios clandestinos, por eso piden a la población sobre todo a quienes acuden a ventanas clandestinas para que no consuman en estos sitios, ante el riesgo que representa consumir bebidas a base de alcohol de 96 grados, que es peligroso para la salud.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.