Abre PGR acta por video de Rodrigo Vallejo con "La Tuta"

La Procuraduría General de la República abrió el documento tras la difusión de un video en el que Rodrigo Vallejo aparece con "La Tuta", ex líder de Los Caballeros Templarios.
Fausto Vallejo, quien fue detenido por ser grabado en un reunión con La Tuta, obtendrá su libertad.
Rodrigo Vallejo obtuvo su libertad, perola PGR abrirá un acta por un nuevo video donde aparece con La Tuta. (Quadratin)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió un acta circunstanciada tras la reciente difusión de un nuevo video en el que Rodrigo Vallejo aparece con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", ex líder de Los Caballeros Templarios.

Funcionarios de la dependencia confirmaron que  la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), inició este procedimiento legal que es una etapa preliminar a una averiguación previa.

El 21 de abril pasado, en el programa Punto de Partida de la periodista Denise Maerker, se dio a conocer la reunión entre Vallejo y "La Tuta", en el que se refieren a varios personajes, entre éstos la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón.

Hace unos días Rodrigo Vallejo obtuvo su libertad bajo fianza en el proceso que se le sigue por encubrir al ex jefe de los Caballeros Templarios, luego de que el año pasado se difundiera un primer video en el que aparece con él.