Detienen a 16 en La Ruana en primer día de operativo

En un primer hecho, fuerzas federales y estatales detuvieron a seis personas; en reacción a estas detenciones, hombres armados bloquearon el acceso a la comunidad, pero también fueron capturados.
Entre los 16 detenidos hay tres menores de edad, quienes acompañaban a sujetos armados.
Entre los 16 detenidos hay tres menores de edad, quienes acompañaban a sujetos armados. (Especial)

Morelia, Michoacán

En el primer día del despliegue de alrededor de mil elementos de fuerzas federales y estatales en Tierra Caliente, Michoacán, fueron detenidas 16 personas.

Este jueves se informó el despliegue de elementos de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en esa comunidad del municipio de Buenavista, luego de la ejecución de cuatro jóvenes evangelizadores, ocurrida el 4 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Fuerzas federales refuerzan seguridad en La Ruana

En un comunicado de prensa se informó que en el primer día del operativo se realizaron 16 detenciones en distintos hechos.

En el primero, fueron capturados Carlos "E", José "A", Horacio "B", Édgar "C", y dos menores de edad, quienes tenían en su poder dos camionetas con reporte de robo marca Chevrolet, línea Silverado, y Nissan tipo NP300; además, dos pistolas calibre .45mm con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

En reacción a estas detenciones, un grupo de hombres bloqueó con tráileres y llantas encendidas el puente de Buenavista, así como el crucero de la tenencia de La Ruana.

Agentes de seguridad lograron liberar la vía y detuvieron a José "F", Moisés "P", Fernando "G", Ulises "R", José "G", Silvestre "G", Pedro "S", Raúl "R", Carlos "B", así como a un menor de edad.

A estos les aseguraron tres fusiles calibre 7.62X39 con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles, así como dos armas AR15 con dos cargadores abastecidos y 48 cartuchos útiles.

En el lugar también fueron asegurados siete vehículos y una motocicleta.

El operativo interinstitucional continuará en la región Tierra Caliente para reducir los remanentes de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población, informó la Secretaría de Seguridad Pública michoacana.


ERM