Marchan autodefensas por calles de la Ruana

Con globos blancos y música de banda los comunitarios celebraron el primer año de la conformación de las autodefensas.
Primer aniversario de autodefensas en Michoacán
Primer aniversario de autodefensas en Michoacán (Quadratín)

Buenavista Tomatlán, Michoacán

Unas 500 personas, entre autodefensas y habitantes de la Ruana encabezaron un desfile por la avenida principal hasta la plaza, hasta donde llegaron para realizar una ceremonia cívica como parte de la celebración del primer aniversario de la conformación de esos grupos.

Los comunitarios avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas encabezados por los principales dirigentes, entre ellos Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

A 35 kilómetros de La Ruana, en Tepalcatepec se prepara la celebración del aniversario con la presencia de su principal dirigente, el doctor José Manuel Mireles, quien regresa al municipio después de que sufrió un accidente en la avioneta en que viajaba. Se espera que inicie cerca de las 5 de la tarde y los dirigentes de autodefensas en otros municipios están invitados.

Esta mañana las autodefensas de La Ruana desfilaron entre música de banda, escoltas de las escuelas primarias y secundarias de esta comunidad y niños con globos blancos que soltaron a su llegada a la plaza principal. El desfile fue seguido por vecinos y comerciantes que sacaron sillas para atestiguar su paso entre aplausos.

Las celebraciones en La Ruana concluyen con una comida para los habitantes de esta región de la Tierra Caliente.

En tanto, autodefensas de otros municipios se mantienen a la expectativa para incursionar hacia Zirahuén, luego de que el fin de semana llegaron a Ario de Rosales.