• Regístrate
Estás leyendo: La vida de abundancia de Karime Macías en Londres
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:59 Hoy

La vida de abundancia de Karime Macías en Londres

En Inglaterra, la esposa del ex gobernador Javier Duarte gasta en promedio 60 mil libras mensuales, es decir, alrededor de un millón 620 mil pesos, de acuerdo con Miguel Ángel Yunes.
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas vivir en el barrio más exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, ir al yoga, al gym y, por qué no, fortalecer los músculos de tu cara en un gimnasio para el rostro? Así es la vida de "abundancia" de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa entidad.

Los gustitos de la ex primera dama de Veracruz cuestan un promedio de 60 mil libras mensuales, es decir, alrededor de un millón 620 mil pesos, sin considerar viajes, compras y gastos de seis familiares y dos empleadas de servicio que viven con ella, de acuerdo con Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Según el mandatario, Karime Macías vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, considerado uno de los barrios más exclusivos de Londres.

Los hijos de Macías y Duarte toman clases en el Eaton Square School, ubicado en el centro de Londres y uno de los colegios más caros de Inglaterra.

De acuerdo con la información de Yunes Linares, Karime realiza tratos para adquirir otra residencia, a través de la empresa Knight Frank.

Además, el prestigiado despacho de abogados Gherson Solicitors asesora a Karime en cuestiones migratorias.

Y para estar en forma, Karime también toma clases de yoga, en Triyoga; pero ¿cómo mantiene un rostro lozano? pues, según Yunes, acude a Facegym, un gimnasio facial para fortalecer los músculos de la cara. 

Al parecer, la mujer que escribe planas de "sí merezco abundancia" está interesada en repetir mantras en varios idiomas, pues acude a una escuela para aprender otras lenguas.


Hace más de un año, el 20 de febrero de 2017, Yunes Linares informó sobre el aseguramiento de una bodega, ubicada en Córdoba, con bienes que pertenecían a Javier Duarte.

En esa ocasión, detalló que también se encontraron unos "diarios" aparentemente escritos por Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, en donde escribió nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que presuntamente hacían actos ilícitos. 

Diez meses después, Karime Macías solicitó a la Fiscalía de Veracruz que le devolviera los bienes asegurados de una bodega en la ciudad de Córdoba, entre ellos sus diarios personales en los que escribió una plana con la frase "sí merezco abundancia".

Macías dijo que, sobre la frase, Yunes tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo y en plena inobservancia de las normas que deben regir su actuar.

Ayer, la Interpol emitió una ficha roja contra Karime Macías, contra quien existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial al erario. La defensa de la mujer promovió un amparo contra su detención, pero le fue negado.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.