• Regístrate
Estás leyendo: La salud de ' El Chapo', muchos la quisiéramos: Sales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:25 Hoy

La salud de ' El Chapo', muchos la quisiéramos: Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, rechazó que la salud de Joaquín Guzmán Loera se vea afectada por las condiciones en las que está en la cárcel de Ciudad Juárez.

Publicidad
Publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán tiene buena salud física, "que ya quisiéramos muchos", y en la cárcel es tratado con total respeto a derechos humanos, aseguró el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Entrevistado en el foro VII Cumbre de Seguridad, negó que el narcotraficante sea maltratado en el Cefereso nueve de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde aguarda su inminente extradición a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Un juez aprueba extradición de 'El Chapo' a EU

Respecto a peritajes exhibidos por abogados del capo del cártel de Sinaloa en el sentido de que sufre supuestos trastornos provocados por el régimen al que es sometido en prisión, comentó: "son peritajes técnico jurídicos ofrecidos por la defensa, sus signos vitales son estables".

El funcionario agregó: "está bien de presión, tiene 80 sobre 120 que ya quisiéramos muchos, ocasionalmente 90 sobre 130, pero no pasa de ahí, con frecuencia normal cardiaca".

Señaló que el líder del cártel de Sinaloa recibe atención médica permanente que el mismo autoriza.

En relación a la determinación de un juez que resolvió que es procedente la extradición de Guzmán a Estados Unidos, indicó que sólo confirmó la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La defensa interpondrá el recurso de revisión cuyo fallo estará a cargo de un tribunal colegiado en última instancia.

TE RECOMENDAMOS: José Refugio Rodríguez abogado de ‘El Chapo’

El titular de la CNS sostuvo que se trata de un paso importante hacia la extradición -que antes declaró podría ser entre enero y febrero- y en su opinión tocara resolver el asunto al tribunal y no a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.