• Regístrate
Estás leyendo: La PGR sí investiga a hermano de Ebrard
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:43 Hoy

La PGR sí investiga a hermano de Ebrard

Enrique Camilo promovió un amparo para que la PGR le permita tener acceso a la averiguación previa que integra en su contra.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República informó que sí investiga a Enrique Camilo Ebrard, hermano del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, pero no reveló por qué.

Al rendir su informe ante el juez décimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, manifestó que Enrique Camilo sí es indagado como parte de una pesquisa pero rechazó que tenga la calidad de indiciado.

Enrique Camilo promovió un amparo para que la PGR le permita tener acceso a la averiguación previa que integra en su contra.

Sin embargo, al no tener calidad de indiciado no se le puede dar acceso a la indagatoria a “una persona sin carácter en la misma, y de remitirla la autoridad (al juez) quebrantaría la reserva de la averiguación previa”, respondió la procuraduría.

ASAMBLEA DE BARRIOS

El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González, se negó a rendir su declaración ante el juez 62 del Reclusorio Preventivo Sur como presunto responsable del delito de despojo agravado por la invasión de un predio en la colonia Condesa de la CdMx.

El dirigente compareció en una audiencia pública tras la rejilla de prácticas, y ante la presencia de su abogado se abstuvo de contestar preguntas del MP.

Pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que el próximo lunes se definirá su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.