Detienen a líder de "La Línea" en Chihuahua

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron a Alejandro "BF", alías "El Tarta", operador de la organización delictiva "La Línea" en Aldama, Chihuahua.
El presunto delincuente fue detenido junto a otros cinco hombres.
El presunto delincuente fue detenido junto a otros cinco hombres. (Especial)

Chihuahua

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron al operador de la organización delictiva "La Línea" en Aldama, Chihuahua.

Según informó la Fiscalía del estado, Alejandro "BF", alías "El Tarta" formaba parte de uno de los objetivos que operan en los 50 municipios más violentos del país.

Las autoridades estatales aseguraron al citado capo junto a otros cinco sujetos, los cuales son investigados por varias narcoejecuciones ocurridas en esta entidad.

Durante el operativo se le aseguró una camioneta blindada, varias armas de fuego y diversas drogas.

La detención de este comando, se registró en las calles Sandino y Defensa Popular de la colonia 2 de Octubre de Chihuahua capital, donde los policías que realizaban investigaciones de campo ubicaron una camioneta Chevrolet, Cheyenne, 2007, color blanco, blindada, tripulada por "El Tarta", quien era acompañado por Alejandro "FV", alías "El Borre" y Sergio Eulalio "GH".

Estos sujetos portaban tres armas cortas calibre .40 milímetros, abastecidas con 8 tiros útiles cada una; 20 cartuchos útiles de diferentes calibres, además, 24.5 gramos de la droga sintética denominada 'cristal' y dos porciones de cocaína.

Al continuar con las investigaciones en torno a este caso, en la calle Luis Aguilar en la colonia Rancho de Guadalupe detuvieron a otros tres integrantes de la banda delictiva identificados como Emmanuel "AR" alías "El Cabezón", Daniel "HR" alías "El Palitos" y Ervey "TS" alías "La Empanada".

Dichos sujetos estaban a bordo de un vehículo blindado marca Dodge RAM 2500, modelo 2006. Traían dos armas de fuego: una calibre 45, abastecida con siete tiros útiles y otra calibre .9 milímetros con 8 tiros útiles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación, asimismo, se lleva a cabo el análisis balístico de las armas para conocer si fueron usadas en homicidios u otros hechos criminales.


ERM