• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna es 'zona especial' en materia de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:34 Hoy

La Laguna es 'zona especial' en materia de seguridad

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida firmó con los gobernadores de Coahuila y Durango el convenio de Operaciones de Coordinación de la Comarca Lagunera.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida junto con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango José Rosas Aispuro, así como los alcaldes, firmaron el convenio de Operaciones de la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera.

Tiene por objetivo la conexión interestatal y municipal además del trabajo en varios ejes para el fortalecimiento de seguridad.

Navarrete Prida resaltó el trabajo para resolver el asesinato del candidato Fernando Purón en Piedras Negras.

"Hace siete años era difícil transitar después de las 9:00 de la noche, salir a las capitales por carretera era complicado, hoy el escenario es distinto. Y reconozco al sector empresarial, a los gobernadores por este logro de la Región que aporta al desarrollo nacional".

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, dijo que básicamente es la coordinación de esfuerzos interestatales y municipales la columna vertebral de este convenio.

Carlos Hernández Gómez, empresario de la región dijo que se solicitaron tres cosas a la autoridad: coordinación, coordinación y la tercera coordinación.

"Estamos ante un modelo de éxito en materia de seguridad".

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres señaló que esta acción genera confianza para toda la población.

Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, por su parte señaló que se encuentran en la total disposición para seguir trabajando unidos.

"Todos sabemos que el mal nunca duerme, por ello la vigilancia tiene que ser permanente".

El convenio consiste en la creacion y firma del decreto como una zona especial en materia de seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.