• Regístrate
Estás leyendo: La detienen por falsa acusación de robo en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:16 Hoy

La detienen por falsa acusación de robo en Lerdo

Rocío vende productos naturales para sacar adelante a su familia, el pasado sábado fue arrestada, pues 2 mujeres decían que les había robado dinero, incluso que tenía una cómplice.

Publicidad
Publicidad

Rocío se dedica a la venta de productos naturales. Entre éstos, cápsulas de moringa, wereke, hierbas diversas, para quienes desean mejorar su salud con el uso de las plantas.

Tiene 42 años y ya tiene diez años trabajando para dos empresas, pero desde hace un año decidió realizar su labor sola.

"Ya recorrí todo Torreón, pero decidí que los sábados me iba a ir a los ranchitos para llevar mis productos", de eso hace alrededor de tres meses.

El pasado sábado Rocío decidió darse la vuelta al ejido Carlos Real de Lerdo, con su mochila al hombro, realizando ventas casa por casa.

Fue un mal día. Estaba en las calles de este lugar cuando dos mujeres se le acercaron alrededor de las 15:00 horas, preguntándole por una mujer de playera blanca que andaba vendiendo productos.

Una de ellas se fue y la otra se quedó con ella. En cuanto regresó llegó con una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo. La detuvieron.

Dijeron ser hijas de una mujer que previamente había sido agredida y que además le habían robado tres mil pesos. [OBJECT]

Pero la víctima en cuanto vio a Rocío, les dijo a sus hijas y al policía, que ella no había sido. La presunta agresora traía playera blanca y pelo corto, de tez clara.

"Me esposaron y me dijeron que la ladrona andaba conmigo, que era su cómplice. Me llevaron a la Fiscalía pero en todo momento la viejita se la pasó diciendo que yo no era la que le robó. El policía también dijo que yo era cómplice. La señora en su declaración en la Fiscalía volvió a decir que yo no era y me iban a dejar ir. Pero el policía me hizo otra hoja en la que me acusó de alterar el orden".

En todo momento, dijo Rocío, el policía la estuvo hostigando con malas maneras queriendo obligarla a decirles en dónde estaba la otra mujer.

Rocío permaneció en las celdas durante nueve horas, ya que no se le pudieron levantar cargos. El policía hasta la acusó de que "andaba viendo el terreno".

"Se la pasaron amenazándome con que me iban a mandar al reclusorio".

Le tocó ver como varios agentes entre ellos el que la detuvo, golpearon brutalmente a algunos menores de edad que estaban detenidos. Ella decidió voltearse a otro lado por que se le apachurraba el corazón.

"Yo creo que así es la justicia,dije así como golpearon a éstos me van a golpear", pero por fortuna no le tocó.

Cuando finalmente se le fijó una fianza, fue de mil pesos. Una hermana de Rocío fue la que otorgó el dinero, pero tuvieron que rogarle al Juez por que solamente tenían disponibles 500 pesos y fueron aceptados.

Pero antes de salir, de su mochila le sacaron cien de los 140 pesos que traía consigo.

Rocío pretende hacer llegar una carta a la presidenta municipal, María Luisa González Achem, haciéndole ver su situación y con la esperanza de que a nadie más le vuelva a ocurrir lo que a ella, que es de bajos recursos y vende sus productos para tratar de sacar adelante a su familia y ayudar a su esposo Eduardo quien realiza diversos trabajos pero no cuentan con un ingreso estable.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.