• Regístrate
Estás leyendo: Kate solicita amparo para que PGR defina su caso
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:19 Hoy

Kate solicita amparo para que PGR defina su caso

Un juez admitió a trámite el recurso que promovió la actriz y será hasta el 8 de agosto cuando determine si le concede el amparo, con el que busca que la PGR se pronuncie sobre la averiguación previa.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal admitió a trámite una demanda de amparo que promovió la actriz Kate del Castillo con el cual busca que la Procuraduría General de la República se pronuncie ya sobre la averiguación previa que inició, donde se le menciona que se reunió con el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

El amparo fue promovido el pasado 21 de junio, pero fue hasta este lunes que fue admitida la demanda, sin tramitar el incidente de suspensión por no haberse solicitado.

De acuerdo con el expediente 525/2016 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, la artista impugnó la omisión de la PGR “de determinar la averiguación previa”; asimismo, la negativa de la autoridad responsable en permitir el ejercicio de los derechos de la quejosa.

Kate busca que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se pronuncie ya en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 que se inició luego de que los órganos de inteligencia descubrieron que la actriz se reunió con El Chapo en un rancho en la zona serrana de Durango en octubre de 2015, encuentro en el que también estuvo presente el actor estadunidense Sean Penn.

El juez convocó a las 9:00 horas del próximo 8 de agosto para celebrar la audiencia constitucional y determinar si concede o no el amparo a la quejosa, quien ha evitado viajar a México porque existe una orden de localización y presentación en su contra para que declare entorno a este caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.