• Regístrate
Estás leyendo: Juzagarán en Mérida a sujeto que mató a tubazos a otro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:14 Hoy

Juzagarán en Mérida a sujeto que mató a tubazos a otro

Así mismo, fue vinculado a proceso a otro asesino, pero que mató a un taxista a cuchilladas.

Publicidad
Publicidad

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida vinculó a proceso a un hombre acusado de golpear con un tubo hasta matar a una persona en el estado sureño.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatá, Edgar Salvador "CZ" fue acusado del delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 18 de octubre, y denunciado por José Alfredo "HG".

De acuerdo con las indagatorias en la causa penal 154/2016, el indiciado y la víctima se encontraban en un área de remodelación en un supermercado ubicado en la calle 7 por uno de la colonia Xcumpich.

El hoy vinculado presuntamente propinó dos golpes con un tubo de pvc a Jonathan Osvaldo Díaz González, mismos que posteriormente le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

En otro hecho violento en el estado, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito vinculó también a proceso a Rafael Alejandro "TC" por el presunto asesinato de un taxista.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 29 de octubre de 2015 en el Fraccionamiento Valle Dorado, Alberto Jesús "LA" conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi y llevaba como pasajero al indiciado.

De acuerdo con las indagatorias, al llegar al cruce de las calles 60 por 137-A presuntamente el hoy vinculado intentó robar a la víctima y lo lesionó con un cuchillo en el pecho, lo que posteriormente le causo la muerte.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que permitieron la ratificación de las medidas cautelares de prisión preventiva por ocho meses, mientras que tiene cuatro y tres meses, respectivamente, para terminar las investigaciones.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.