• Regístrate
Estás leyendo: Junio es el mes con más homicidios dolosos en 20 años
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:19 Hoy

Junio es el mes con más homicidios dolosos en 20 años

En el primer semestre de 2017 se han iniciado 12 mil 155 investigaciones por este delito, lo que también representa el semestre más violento de este siglo.

Publicidad
Publicidad

En junio de este año se han iniciado 2 mil 234 investigaciones por homicidios dolosos en el país, cifra récord en los últimos 20 años.

Junio también desplazó la cifra de mayo que alcanzó las 2 mil 191 averiguaciones por este delito del fuero común, lo que representa una tendencia al alza en este delito, según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta entonces, mayo de 2011 tenía el récord del mes más violento con 2 mil 131 casos.

Según los datos reportados por las procuradurías y fiscalías de las entidades federativas del primero de enero al 30 de junio de este año se han iniciado 12 mil 155 investigaciones por homicidios dolosos, lo que también representa el semestre más violento de este siglo.

Derivado de estas investigaciones, la dependencia ha contabilizado 2 mil 566 víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.

Chihuahua fue la entidad en la que más muertes violentas se registraron en junio con 220 víctimas, seguida de Baja California Sur con 210.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.