Primera audiencia de juicio oral en Gómez Palacio

Se presentó en el Palacio de Justicia de la Laguna de Durango, un caso de presunto abuso sexual contra de una menor de 12 años. El proceso se desarrolló en 56 minutos.
Sala de juicio oral del Palacio de Justicia de la Laguna de Durango.
Sala de juicio oral del Palacio de Justicia de la Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con un caso de presunto abuso sexual se realizó la primera audiencia en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de la Laguna de Durango.

Manuel Galindo Hernández, de 33 años de edad, es el imputado por el delito de violación equiparada en agravio de una jovencita de 12 años, la audiencia preliminar se desarrolló en 56 minutos.

Las audiencias son públicas, sin embargo existen restricciones como que no se permite el ingreso con el celular encendido, así como portar ropa con algún distintivo, solamente se podrán grabar con el consentimiento del detenido, informó el administrador de las salas.

Cambios del Nuevo Código Penal
El imputado recibirá por escrito sus derechos para que los conozca mejor, asimismo la víctima tendrá garantizada la reparación del daño.

Ambos tendrán derecho a un asesor jurídico gratuito y el ofendido podrá recibir protección inmediata por parte del Ministerio Público para que ya no sea agredida o molestado.