Juez ordena liberar a Martínez Pasalagua, afirma su hijo

Trinidad Martínez Martínez dijo que siempre existió la confianza en la justicia para atender el caso de su padre, quien fue acusado de operar para el gripo de 'Los Caballeros Templarios'.
José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista de Michoacán
José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista de Michoacán (Especial)

Morelia

Un juez federal ordenó la liberación del líder transportista y diputado local priista, José Trinidad Martínez Pasalagua, acusado de delitos del orden federal, informó su hijo J. Trinidad Martínez Martínez. 

Luego de una ola de rumores desatados durante este día, Martínez Martínez indicó que fueron notificados del resolutivo judicial que permitirá la salida de Martínez Pasalagua del penal del Altiplano mexiquense. 

Luego de un largo proceso judicial, Trinidad Martínez Martínez subrayó que siempre existió la confianza en la justicia mexicana para atender de manera imparcial el expediente judicial del líder transportista y reiteró su agradecimiento al gobierno mexicano porque finalmente prevaleció la justicia.
 
José Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido en 2013, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparece acompañado de el ex gobernador priista, Jesús Reya García, también recluido en el Cefereso Número 1, junto con Servando Gómez, La Tuta, líder máximo del cartel de Los Caballeros Templarios, aprehendido en la capital michoacana en febrero de 2014, tras un fuerte, pero discreto operativo de las fuerzas federales que no implicó un solo disparo.
 
Se prevé que en las próximas horas, José Martínez Pasalagua ofrezca una conferencia de prensa ante los medios de comunicación para fijar una posición sobre el proceso penal que le fincó la federación en los tiempos en que Alfredo Castillo Cervantes encabezaba la Comisión Para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán que dejó como resultado la detención de alcaldes, funcionarios y hasta al hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, exonerado por la justicia mexicana.