Ante juez sujeto que fingió su secuestro

Además el detenido está acusado de abuso sexual infantil

Guadalajara

Por fingir su secuestro así como por abuso sexual infantil, un sujeto identificado como Israel Gutiérrez Salazar, de 40 años fue puesto a disposición de un juez

El 27 de marzo, la ex esposa de Gutiérrez Salazar presentó ante el Ministerio Público una denuncia en la que manifestó que el hombre le había llamado para decirle que lo tenían secuestrado. 

En su declaración, la mujer indicó que Gutiérrez Salazar le dijo que estaba privado de su libertad desde el 17 de marzo y que necesitaba que le entregara dinero, por lo que hizo un depósito, posteriormente el hombre se volvió a comunicar con ella para pedirle más dinero. 

En otra llamada que hizo a sus familiares, Gutiérrez Salazar les pidió que le entregaran el dinero en la finca ubicada en la calle Arroyo de León, donde supuestamente los plagiarios lo mantenían en cautiverio.

Los agentes realizaron un operativo en la finca, donde localizaron al sujeto y constataron que no estaba privado de su libertad, sino que estaba viviendo con una adolescente de 16 años a quien se llevó al lugar por medio de engaños.

Al hacer la investigación, el Ministerio Público determinó que el sujeto incurrió en el delito de simulación de secuestro, por lo que lo consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, además del delito de abuso sexual infantil, por el cual también quedó a disposición de dicha autoridad.