• Regístrate
Estás leyendo: Juez revoca una prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
Comparte esta noticia

Juez revoca una prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez

Sin embargo, permanecerá en la cárcel debido a que aún se le mantiene la prisión preventiva por el desvío de 250 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Un juez le retiró la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, por el desvío de casi 2 millones de pesos.

Sin embargo, permanecerá en la cárcel debido a que aún se le mantiene la prisión preventiva por el desvío de 250 millones de pesos, explicó Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado.

“Seguirá detenido por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, dentro de la causa penal 24/2018, en virtud de que no ha quedado firme el sobreseimiento solicitado por la Procuraduría General de la República el pasado 30 de agosto”, explicó el funcionario.

Abundó que este martes “se llevó a cabo una audiencia ante el juez de control local, Alexis Ornelas, dentro de la causa legal 4094/2017, en donde se modificó la medida cautelar que se le había impuesto a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto desvío de un millón 740 mil pesos, y le impuso el pago de una garantía de un millón de pesos, que deberá depositar en las próximas 24 horas.

Al darle entrada al amparo 167/2018 que se le otorgó al priista por parte del Tribunal Colegiado, se giraron los oficios correspondientes para solicitar a la dirección del Cereso estatal la libertad inmediata de Gutiérrez.

Incluso, su defensa registró ante el juzgado el domicilio en el que radicará el priista: Fraccionamiento Cima de la Cantera, de la capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.