• Regístrate
Estás leyendo: Juez ordena liberar a mujeres por caso Tlatlaya
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:29 Hoy

Juez ordena liberar a mujeres por caso Tlatlaya

Decretó el sobreseimiento en contra de dos mujeres por los delitos de acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal dejó en absoluta libertad a Cinthia Stephanie Nava López y a Patricia Campos Morales, quienes fueron detenidas por el Ejército mexicano en junio pasado durante los sucesos en que perdieron la vida 22 delincuentes en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó presentar conclusiones no acusatorias contra las mujeres que se encontraban en el lugar donde se registró el enfrentamiento, en una bodega, lugar en que unos militares dispararon contra algunos delincuentes que estaban desarmados.

El juez decretó el sobreseimiento de la causa, y ordenó la inmediata y absoluta libertad de ambas mujeres, por lo que en las próximas horas recobrarán su libertad.

La PGR inició una averiguación contra las mujeres por los delitos de acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas. Sin embargo, en el transcurso de la pesquisa no encontró elementos para acusarlas de dichos delitos.

Ambas mujeres se encuentran en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social en Tepic, Nayarit, únicamente por cuanto a esta causa penal y delitos se refiere.

La autoridad Jurisdiccional giró oficio a la autoridad penitenciaria y exhorto al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, en turno, a efecto de que sean puestas en libertad.

Ambas mujeres son civiles que estuvieron presentes en los hechos ocurridos, en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.