• Regístrate
Estás leyendo: Juez ordena liberar a ex marine detenido en Tijuana
Comparte esta noticia

Juez ordena liberar a ex marine detenido en Tijuana

Andrew Paul Tahmooressi fue detenido el 31 de marzo en esa ciudad por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal ordenó liberar inmediatamente a Andrew Paul Tahmooressi, ex marine estadunidense, quien fue detenido en Tijuana el 31 de marzo por portar armas de grueso calibre.

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, con sede en Tijuana, a petición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, quien formuló conclusiones no acusatorias, decretó el sobreseimiento de la causa penal 114/2014 que instruyó en contra de Tahmooressi.

El ex marine estaba acusado de portación de dos armas de fuego y cartuchos de de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portar arma de fuego sin licencia.

"Es de señalar que una vez que cause estado la presente resolución, surtirá efectos de sentencia absolutoria con valor de cosa juzgada, con fundamento en el artículo 304 del Código Federal de Procedimientos Penales", detalló el Consejo de la Judicatura Federal en una nota informativa.

Andrew Paul Tahmooressi ingresó a Tijuana por la línea internacional Tijuana-San Ysidro a bordo de un vehículo pick up en portación de armas y cartuchos consideraros como de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Debido a que no se identificó como miembro activo de las fuerzas armadas de EU y tampoco acreditó ante las autoridades aduanales mexicanas contar con un permiso para importar armas, así como para portarlas, fue detenido y puesto a disposición de la PGR en Baja California.

Fue recluido en el penal de "El Hongo" No. 2, en Tecate, Baja California; el 8 de abril un juez federal le dictó el auto de formal prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.