• Regístrate
Estás leyendo: Juez ordena a Corral eliminar video que alude a Duarte
Comparte esta noticia

Juez ordena a Corral eliminar video que alude a Duarte

Una juez federal ordenó eliminar el clip de las redes sociales del gobierno estatal, ya que vulnera el principio de inocencia y el derecho fundamental de dignidad humana del ex mandatario.

Publicidad
Publicidad

Una juez federal ordenó al gobierno de Chihuahua “eliminar” un video que subió a sus redes sociales donde presume el aseguramiento de un rancho de César Duarte en el municipio de Camargo, y donde exige al presidente Enrique Peña Nieto que extradite al ex gobernador de la mencionada entidad.

Luz Elba de la Torre Orozco, juez Primero de Distrito en Chihuahua, otorgó una suspensión provisional a Duarte, luego de que reclamó, a través de su defensa, que las acciones que ha emprendido el gobernador Javier Corral en su contra, afectan su imagen y vulneran la presunción de inocencia.

TE RECOMENDAMOS: Corral interpondrá amparo contra resolución de PGR por caso Duarte

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, manifestó ante el juzgado que el video “viola los derechos humanos” de su cliente.

“…aunado que dicha resolución es contraria a la aprobación de la partida del presupuesto de egresos aprobada por el Congreso del Estado, en razón de que no existe ningún rubro que justifique que los recursos del Estado de Chihuahua, se utilicen para fines políticos”, es decir, para la realización de videos de ese tipo, argumentó el litigante.

En su acuerdo, la juzgadora dijo que estima de mayor ponderación el principio de inocencia y dignidad humana, sin soslayar el derecho a la información pública, pero puntualizó que el interés social no puede ir más allá de estos principios, de lo contrario se estarían violando los derechos humanos al exhibir a una persona públicamente como culpable, ya que se tendría un idea preconcebida de que el quejoso ha cometido el delito que se le imputa”, sin haber sido sujeto a un procedimiento legal cuya culminación concluya en una sentencia condenatoria ejecutoriada.

TE RECOMENDAMOS: PGR no irá contra César Duarte por acusación de 2014

Torre Orozco subrayó que los actos pueden influir en contra de César Duarte, es decir, puede afectar alguna conducta respecto a una testimonial, declaración confesional o cualquier otro probable acto procesal.

“Es por ello que en este caso, las autoridades responsables están obligadas a eliminar de las páginas que corresponden a sus redes sociales, el video en comento y abstenerse de publicarlo en lo sucesivo, ya que al difundir dicha información, se vulnera el principio de inocencia y el derecho fundamental de dignidad humana”, detalla el acuerdo de la juez.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.