• Regístrate
Estás leyendo: Juez niega suspensión a Manuel Barreiro, empresario ligado a Anaya
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:23 Hoy

Juez niega suspensión a Manuel Barreiro, empresario ligado a Anaya

La medida permite a la PGR consignar la carpeta de investigación que inició contra el empresario y otras 4 personas que presuntamente triangularon recursos que supuestamente llegaron al candidato.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castañeda, medida que permite a la Procuraduría General de la República determinar (consignar) la carpeta de investigación que inició contra el empresario y cuatro personas más, que presuntamente triangularon recursos que supuestamente hicieron llegar a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia.

Patricio Leopoldo Vargas, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión no sólo al queretano, sino también a Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, quienes promovieron un amparo contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

TE RECOMENDAMOS: Captan a Anaya en boda de Barreiro; él aclara los hechos

Los quejosos reclamaron que la Seido no les dio contestación de los escritos presentados el 14 de febrero del presente año, para saber que estatus tienen en las carpetas de investigación PGR/SEIDO/UEIDCS/342/2015, PGR/SEIDO/UEIDMS/021/2017, PGR/UEIORPIFAM/979/2017 y PGR/UEIORPIFAM/1009/2017.

Como parte de la investigación que se realiza contra Manuel Barreiro Castañeda, se ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias de sus empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II. Contra esta medida, el empresario interpuso amparos.

Al mismo tiempo, la PGR realizó diligencias en Querétaro, donde entrevistó a varias personas.

En el presente mes, la Procuraduría ha realizado diversos cateos en propiedades de Barreriro; en enero y diciembre también se revisaron otras propiedades del queretano.

La Seido giró un citatorio contra Barreiro, además de que se emitió una alerta migratoria.

TE RECOMENDAMOS: Congelan cuentas de empresario ligado a Anaya

Barreiro empezó a ser investigado en octubre pasado, a partir de una denuncia donde se señala que trazó un esquema de triangulación para supuestamente hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya.

Anaya declaró el domingo pasado que la dependencia federal se ha prestado a la guerra sucia orquestada por el PRI, al omitir "dolosamente" señalar a quien están investigando no es a él, sino a otra persona, y reiteró que el escándalo político producido "arteramente" tiene como propósito manchar su prestigio y beneficiar al candidato del PRI, aunado a que sus adversarios lo aprovechan "con la cobardía que les caracteriza".

De acuerdo con información de la PGR, el asunto contra Barreiro, que menciona a Ricardo Anaya, se comenzó a investigar, porque dos ex trabajadores del empresario supuestamente revelaron el esquema de triangulación para hacer llegar recursos al panista.

Estas personas solo han sido identificadas como Alberto "N" y Daniel "N", quienes presuntamente fueron contratados por Manuel Barreiro, esto último según las declaraciones del abogado Joaquín Xamán.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.