• Regístrate
Estás leyendo: Juez niega otra suspensión a socios de Barreiro
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:00 Hoy

Juez niega otra suspensión a socios de Barreiro

Los empresarios han promovido diversos amparos para que la PGR no consigne ante un juez la carpeta de investigación que integra en su contra por su presunta relación con Manuel Barreiro.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, quienes buscan que la Procuraduría General de la República no determine la carpeta de investigación (presente ante un juez de control) que se integra en su contra por su presunta relación con el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, indagado por un supuesto delito de lavado de dinero.

Por su parte, la PGR interpuso un recurso de queja contra la suspensión concedida a Barreiro Castañeda, quien ha sido vinculado con Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia; la medida cautelar a favor del queretano impide al Ministerio Público determinar la carpeta de investigación en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Anaya niega firmas falsas en venta de terreno

En los últimos días, los empresarios han promovido diversos amparos; en un principio, a los quejosos se les ha otorgado la suspensión provisional; sin embargo, los acuerdos siempre son impugnados por la PGR.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Seido, indaga a los empresarios por presuntamente triangular recursos que presumiblemente se hicieron llegar a Ricardo Anaya.

Juan Carlos Reyes, es dueño de la empresa Master Plan Development, que supuestamente le compró una bodega en un parque industrial a Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Juez rechaza 'descongelar' cuentas de Barreiro y su socio

Hoy, Patricio Leopoldo Vargas, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes, quienes además de demandar que no se determine la carpeta de investigación ante un juez de control, reclamaron los citatorios librados en su contra.

La Procuraduría General de la República investiga a los tres empresarios por presuntamente participar en un esquema para lavar 54 millones de pesos, que según las pesquisas de la institución, los recursos se los hicieron llegar al candidato del blanquiazul.

Hace unos días, el juez federal rechazó levantar el aseguramiento de las cuentas bancarias de las tres personas bajo pesquisa de la PGR.

El 26 de febrero pasado, la PGR libró citatorios contra los quejosos para que se presenten a declarar ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.