• Regístrate
Estás leyendo: Juez negó aprehender a joven rusa que mató a su mamá
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:44 Hoy

Juez negó aprehender a joven rusa que mató a su mamá

El subprocurador de Baja California, José María González, dijo que la juez que lleva el caso de Anastasia Lechtchenko está pidiendo requisitos para una sentencia y no para una orden de aprehensión.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que la juez a cargo del caso de la adolescente rusa, Anastasia Lechtchenko, quien es acusada de asesinar y mutilar a su mamá y a su hermana, se negó a girar la orden de aprehensión a pesar de que hay pruebas y una confesión.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, José María González Martínez, dijo en entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga, que la juez se adelanta en el proceso penal, ya que está pidiendo requisitos para una sentencia y no para una orden de aprehensión.

El Poder Judicial de Baja California dio a conocer que respeta la decisión de los jueces y magistrados y precisó que Anastasia nunca estuvo a disposición de este tribunal. Explicó que el MP debe aportar las pruebas que se le piden, por lo que remitió a éste el expediente.

Anastasia era una princesa

Igor Lechtchenko, padre de la adolescente rusa, Anastasia Lechtchenko, dijo que le avisaron por un mensaje de Facebook para que fuera a casa de su hija porque algo terrible había pasado.

"Me enteré el miércoles pasado por mensajes de Facebook. (Me dijeron) vaya a su casa porque hay algo terrible (...) llegue ahí y vi algo terrible. No me atreví a entrar a la casa", expresó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Afirmó que desconoce el paradero de la joven de 19 años y que no ha hablado con ella desde que fue un día a su casa y le impidió pasar.

Mencionó que está al tanto de que Anastasia se declaró culpable del doble homicidio, ante el Ministerio Público.

Recordó que Anastasia era una niña "muy bonita, muy preciosa, era una princesa; cuando terminó la secundaria y entró a preparatoria, ahí empezaron los problemas. Desapareció, la andaban buscando, cuando regresó, estaba mal. La internamos en un centro rehabilitación".

Narró que el 1 de junio él recogió del centro de rehabilitación a Anastasia y se veía mucho mejor.

Dijo que él es deportista, pero trabajó en un circo. Llegó de Moscú en 1991 y conoció a su esposa cuando trabajaban en Reynosa, Tamaulipas. Después de giras de trabajo, en 2001 decidió quedarse en Tijuana, Baja California.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.