Ante juez 18 motociclistas por pandillerismo y robo

Uno de los sujetos está señalado de haber atropellado a un elemento de la policía vial mientras intentaban detenerlos durante una persecusión.

Guadalajara

Por los delitos de robo calificado y pandillerismo, 18 motociclistas fueron consignados ante el  Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal, informó Jorge Villaseñor, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades dieron a conocer que la madrugada del 25 de enero, un grupo de 80 motociclistas circulaban por la Calzada Lázaro Cárdenas, pero al llegar al cruce con San Dionisio y San Gabriel, en la colonia Chapalita, se toparon con un retén del Operativo CURVA y algunos de los sujetos robaron varios de los señalamientos del mismo, por lo que se inició una persecución por parte de elementos policiales, la cual se extendió hasta las inmediaciones del Estadio Omnilife.

Los elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo para truncar la carrera de los conductores, por lo que el oficial Jaime Reyes Trillo descendió de su unidad para colocar una valla para frenar los vehículos cuando fue atropellado por Joel Enrique Briseño Rodríguez, de 22 años, quien iba acompañado de Karla Berenice Brambila Hernández, de 20.

El agente vial sufrió una fractura en el brazo izquierdo y fue necesaria su hospitalización, mientras que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Junto con la pareja, las autoridades también capturaron a Jorge Alfredo Leal Rodríguez, de 26 años; Nestor Iván Islas Ruiz, de 26; Ricardo Evangelista Rodríguez, de 20; Víctor Alejandro Ortiz Razo, de 19; César Eduardo Torres Sánchez, de 22; Jonathan Edward Baeza Delgado, de 21; y Carlos Roberto Sánchez García de León, de 18.

Además de Francisco Javier Amézquita López, de 18; Alejandro Maldonado Cortés, de 21; Carlos Alejandro Ruiz Durán, de 20; Sara Margaret Barajas Chávez, de 19; Joana Marisol Leos Zermeño, de 19; Jocelyn Orozco Chávez, de 28; Andrea Julissa Lugo Martínez, de 21; Jonathan Fernando Muñoz Ceballos, de 18; y Alejandro Jonathan Godínez Acosta, de 21.

Villaseñor agregó que se decomisaron quince motocicletas, además de que se recuperaron los señalamientos que fueron robados.

:CLAVES

BAJO FIANZA

En el caso de los 18 motociclistas que fueron consignados por robo y pandillerismo, las autoridades informaron que los señalados podrían solicitar su liberación pagando una fianza si es que así lo considera el juez encargado del caso, pues cometieron delitos no graves, mientras que Briseño Rodríguez quedó consignado por lesiones