• Regístrate
Estás leyendo: Juez libera a cuatro detenidos tras balacera en Temixco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:59 Hoy

Juez libera a cuatro detenidos tras balacera en Temixco

La defensa de los detenidos demostró ante el juez que las declaraciones de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad carecían de veracidad.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control y juicio oral ordenó la liberación de cuatro personas -entre ellos una mujer- detenidas tras un supuesto enfrentamiento entre policías y miembros de un grupo criminal en el municipio de Temixco, el 30 de noviembre.

La resolución del juez derivó de las discrepancias de modo, tiempo y lugar entre las versiones de la Comisión Estatal de Seguridad y de la defensa de los detenidos, que logró acreditar que los dichos de la dependencia carecían de veracidad, a partir de las declaraciones de policías que obran en la carpeta del caso de la Fiscalía estatal.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Temixco duró más de 2 horas

Durante el operativo efectuado la madrugada del jueves pasado, siete personas fueron detenidas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

Ese día, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que alrededor de las 3:00 horas, elementos estatales detuvieron al hijo de un hombre identificado como El Crispín, quien presuntamente es el líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en Temixco.

Dijo que tras la detención se ubicó una supuesta casa de seguridad con personas privadas de la libertad en la calle Venustiano Carranza; sin embargo, al acudir al lugar fueron recibidos a balazos y en el fuego cruzado murieron cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre, presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior del inmueble.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.