• Regístrate
Estás leyendo: Juez gira orden de aprehensión contra Duarte
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:24 Hoy

Juez gira orden de aprehensión contra Duarte

El gobernador con licencia de Veracruz es investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad
Publicidad

Un juez giró una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto.

TE RECOMENDAMOS: Daño patrimonial en Veracruz asciende a más de 9 mil mdp

La orden de aprehensión es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la compra de terrenos por las empresas fantasma.

El Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz detectó un daño patrimonial que asciende a más de 9 mil millones de pesos a la Cuenta Pública 2015 además el gobernador electo Miguel Ángel Yunes presentó dos denuncias contra Duarte por haber adquirido propiedades por más de 3 mil millones de pesos de las arcas públicas, así como de un presunto robo de 675 millones de pesos destinado a ayuda social.

De acuerdo con Yunes, Duarte posee 25 propiedades en Texas y tiene 40 prestanombres que le ayudan a evadir la justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.