Va ante juez hombre acusado de feminicidio

En hechos ocurridos el 14 de enero, el sujeto golpeó a su esposa y luego la estranguló con una prenda de vestir. 

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez a un hombre acusado de asesinar a su esposa en Tlajomulco de Zúñiga. 

Gustavo Rodríguez Morales, de 22 años, deberá responder por la muerte de su esposa Maribel Olivera José, que tenía 29 años de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero en el domicilio de ambas personas ubicado en el fraccionamiento Colinas de los Robles en Tlajomulco de Zúñiga. 

Las investigaciones revelaron que ese día la pareja discutió debido a que la ahora occisa se negó a prepararle el desayuno a su esposo, quien la golpeó y estranguló con una prenda de vestir, para luego irse a trabajar.

Horas después vecinos encontraron a Olivera José sin vida.

Personal de la Fiscalía General tomó conocimiento del caso y se encargó de localizar a Rodríguez Morales, quien se encontraba trabajando y al ser cuestionado sobre los hechos, aceptó haber cometido la agresión por lo que fue detenido. 

Por su parte el Ministerio Público, siguió el protocolo de investigación en el que determinó que se trataba de un feminicidio por lo que ejerció acción penal en su contra y lo puso a disposición del Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal.