• Regístrate
Estás leyendo: Juez evita detención de hijo de Alejandro Gutiérrez
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:58 Hoy

Juez evita detención de hijo de Alejandro Gutiérrez

El hijo del ex secretario general del CEN del PRI reclamó que la Fiscalía de Chihuahua ha sido omisa ante su petición de que se le permita el acceso a la carpeta de investigación.
Publicidad
Publicidad

Una juez federal otorgó una suspensión provisional que impide la aprehensión de Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien permanece preso en un penal de Chihuahua, asunto que ha enfrentado al gobierno federal y al Poder Judicial de la Federación con el gobernador Javier Corral.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, otorgó la medida cautelar que impide la detención del hijo del político coahuilense.

Gutiérrez Gómez también reclamó que la Fiscalía General de Chihuahua ha sido omisa ante su petición de que se le permita tener acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que se integra en su contra.



Además de la suspensión, la juzgadora le impuso a Gutiérrez Gómez una garantía de 29 mil 500 pesos.

Según funcionarios chihuahuenses, Gutiérrez Gómez es investigado por supuestamente haber participado en la recepción, traslado y entrega de dinero, de recursos públicos desviados durante la administración de César Duarte.

Su padre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y los priistas Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex colaboradores de César Duarte, están en la cárcel acusados del delito de peculado por 250 millones de pesos.

Gutiérrez Gómez ha responsabilizado públicamente al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de lo que le pueda suceder a su papá.

El 13 de mayo, Alejandro Gutiérrez escribió en Twitter:

"Responsabilizamos de todo lo que nos pueda suceder tanto a mi papá como a cualquier integrante de la familia al Gob de #Chihuahua".

El 29 de mayo, el gobierno de Chihuahua interpuso un recurso de reclamación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo del ministro Luis María Aguilar Morales, quien desechó la petición de Javier Corral, quien se niega a entregar a un juez federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como a los otros dos priistas.

Corral busca dejar sin efecto la decisión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito que en abril de este año le ordenó poner a disposición de un juez federal de la Ciudad de México a Tarín García, Alejandro Gutiérrez y Gerardo Villegas, ex colaboradores de Duarte.

Javier Corral ha acusado que se busca "cubrir con el manto de la impunidad" los delitos cometidos por Gutiérrez y por los demás priistas, para que sólo sean juzgados por la justicia federal.

IRH​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.