• Regístrate
Estás leyendo: Juez citó a Castillo y Vallejo por legalizar autodefensas: abogado de Mireles
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:13 Hoy

Juez citó a Castillo y Vallejo por legalizar autodefensas: abogado de Mireles

Ignacio Mendoza dijo que un juez de distrito citó a declarar el 30 de este mes al ex comisionado, al ex gobernador de Michoacán, al procurador Martín Godoy y a Hipólito Mora.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La defensa del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles confirmó que un juez de distrito citó a declarar el próximo 30 de noviembre al ex comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, al ex gobernador Fausto Vallejo y al actual procurador de Justicia estatal Martín Godoy.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el abogado Ignacio Mendoza aseguró que además de los funcionarios, la autoridad judicial también llamó a rendir su testimonio a Hipólito Mora.

“La idea es que expliquen cuál fue el procedimiento, y su fundamento legal, para regularizar a las autodefensas, registrar armas que no se pueden registrar y, sobre todo, quién autorizó que en conjunto hicieran operativos autoridades y civiles armados”, dijo.

El también representante de otros 200 comunitarios, señaló que de no acudir a esta diligencia, podrán ser multados con 100 días de salario, y si su actitud persiste, incluso, el juez puede ordenar a la Policía Federal que los localice y lleve en calidad de presentados.

Mendoza aseguró que a más tardar el 15 de diciembre, Mireles, preso desde junio de 2014 en un penal de Sonora, será liberado, y una semana después el resto de las autodefensas empezarán a recobrar su libertad, “incluidos los que fueron detenidos el mismo día y en el mismo lugar que el doctor”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.