Investigarán filtración del video de asesinato del juez

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas consideró que la publicación del material violó el derecho a la intimidad del juez Vicente Bermúdez y sus deudos.
Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). (Rogelio Agustín)

Chilpancingo, Guerrero

Se iniciará una investigación por la filtración del video de asesinato del juez Vicente Bermúdez Zacarías en el municipio de Metepec, indicó Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El funcionario sostuvo que filtrar el video del asesinato del juez a las redes sociales, es una forma de revictimización de la familia, ya que se violan los derechos a la intimidad de la misma, pues ese materia debería estar a resguardo por las autoridades, no estar al alcance del público en general.

El presidente de la CEAV calificó el crimen del juez Bermúdez Zacarías como un acto sin precedentes, que tiene consternados a los integrantes del organismo autónomo.

Comentó que al seno de la CEAV no se tienen registros de que hubiera amenazas en su contra, razón por la que ya se ofreció el respaldo económico y psicológica a los familiares de la víctima.

En el referido video se observa al juzgador ejercitándose cuando un gatillero se acerca por la espalda y le dispara.


ERM