• Regístrate
Estás leyendo: Este jueves presentan Fiscalía Especializada en personas desaparecidas
Comparte esta noticia

Este jueves presentan Fiscalía Especializada en personas desaparecidas

En la creación de esta nueva área se tomó en cuenta a las organizaciones conformadas por familiares de personas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Este jueves será presentada a la opinión pública la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en un nuevo intento por ubicar a las personas reportadas como ilocalizables en Jalisco.

Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado de Jalisco, informó que en la creación de la nueva área se tomó en cuenta a las organizaciones conformadas por familiares de personas desaparecidas.

“El día de hoy, sostuve una reunión con organizaciones civiles, sostuve una reunión con el Fiscal de Derechos Humanos, y sostuve una reunión con quien ha venido dando seguimiento por parte del alto comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos, con el Fiscal Especial de Colombia para temas de desaparecidas, el doctor Pedro Díaz, el día de ayer tuve una reunión con la Directora de Admitía Internacional y el señor gobernador, quiero decirles que el día de mañana, estaremos presentando el término de un proceso muy importante que se habrá de explicar, pero también el inicio de una etapa muy importante que esté abordando con seriedad este problema tan delicado de las personas desaparecidas”.

Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas en Jalisco, se recordó a los ausentes con una misa y un mitin en Plaza Liberación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.