• Regístrate
Estás leyendo: Se jubilan 14 oficiales caninos de la Policía Federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:33 Hoy

Se jubilan 14 oficiales caninos de la Policía Federal

Los perros participaron en la lucha contra la delincuencia y en tareas de búsqueda y rescate como en Oaxaca y la CdMx tras los sismos de septiembre, donde localizaron a 108 personas, 15 de ellas con vida.


1 / 5
Publicidad
Publicidad

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, reconoció la labor, desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos que este jueves pasaron a jubilación.

TE RECOMENDAMOS: Murió René, un oficial canino de la Policía Federal

Así fueron las muestras de cariño para uno de los 14 perros que se jubilaron. [Foto: Cuartoscuro]

En un evento celebrado en la explanada del Monumento a los Binomios Sensores de la Unidad Canina, en el Centro de Mando, Castilla dijo que los elementos caninos prestaron su servicio fielmente a la Patria, convirtiéndose en compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas.

“La Policía Federal es una institución pionera a nivel nacional en considerar la jubilación y adopción de sus integrantes caninos como un medio de retiro, erradicando la antigua práctica del sacrificio de dichos elementos al agotar su vida de servicio operativo”, expresó el comisionado.

Previo a la ceremonia de jubilación, así descansaba uno de los elementos caninos. [Foto: Cuartoscuro]

Actualmente se cuenta con 151 ejemplares especialistas en narcóticos, 19 en identificación y rescate de personas, además de seis ejemplares en etapa de capacitación.

Durante la ceremonia se destacó la labor de los binomios en los sismos ocurridos en septiembre, en Oaxaca y la Ciudad de México, donde prestaron ayuda en las labores de rescate, logrando la localización de 108 personas, 15 de ellas con vida.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.