‘Levantaron’ a 3 jóvenes, no a 5, en taller de Guerrero: fiscal

El fiscal Xavier Olea dijo que uno de los tres jóvenes levantados de un taller en Tixtla ya fue liberado y rinde su declaración ante el Ministerio Público.
La policía acudió al taller para verificar los hechos.
La policía acudió al taller para verificar los hechos. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, precisó que tres jóvenes, y no cinco, fueron 'levantados' por hombres armados en un taller de motocicletas en el municipio de Tixtla.

El funcionario indicó que uno de los tres jóvenes fue liberado y rinde su declaración ante el Ministerio Público.

"Los jóvenes fueron levantados, no es un secuestro porque no se ha solicitado rescate. Estamos investigando desde anoche para que todo camine de la mejor manera para tratar de recuperarlos", dijo en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Ayer la policía estatal informó que tuvo el reporte de que en la calle principal de la colonia Jardines del Sur, hombres armados levantaron a cinco jóvenes en un taller de motocicletas en Chilpancingo; hoy el fiscal aclaró que ocurrió en Tixtla y sólo fueron tres jóvenes los privados de su libertad.

El fiscal calculó que hay más de 30 casos de secuestros o levantones en Guerrero y que se han ido resolviendo.

Recordó que Tixtla es la montaña baja de Guerrero y "hay mucho homicidio pero lo estamos atacado y el día de hoy se fija un operativo de un mes en Chilapa", dijo.

Explicó que las bandas criminales levantan a las personas para reclutarlas o para secuestrarlas y pedir rescate.