Cuerpos hallados no son de desaparecidos en Tierra Blanca

La Fiscalía General de Veracruz informó que en la misma barranca encontraron otros tres cuerpos y que integró una carpeta de investigación para identificarlos.

Ciudad de México

Los tres cuerpos hallados ayer en una barranca en el municipio de Emiliano Zapata no corresponden a los de los jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca, informó la Fiscalía General de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que no hay correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte de los cuerpos localizados con la fecha en que desaparecieron los cuatro hombres y una mujer.

Además, informó que en el lugar fueron localizados otros tres cuerpos "que no fue posible detectar a simple vista el día del hallazgo (de los primeros tres restos), dadas las intrincadas características del terreno".

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 206/2016 por el hallazgo de los cuerpos, a fin de integrar los elementos que lleven a la identificación de los restos y causas de la muerte.

La dependencia estatal resaltó que continúa el operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos y aseguró que en todo momento han contado con el apoyo de instituciones federales y estatales de seguridad que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.