Octavio no era un delincuente: hermana de joven asesinado en Veracruz

Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch, uno de los jóvenes encontrados muertos el viernes, dijo que su hermano "no tenía necesidad de secuestrar ni de vender drogas".

Ciudad de México

Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch, uno de los tres jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre en Boca del Río y encontrados muertos el viernes, aseguró que su hermano no era ningún delincuente.

"Mi hermano no es ni era un delincuente, mucho menos nada de lo que se dice; no tenía necesidad ni de secuestrar ni de vender drogas", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Narco, detrás del asesinato de 4 jóvenes en Veracruz

Luego de que la Fiscalía de Veracruz ligara el hallazgo de cinco cuerpos, entre ellos los de los tres jóvenes, con la delincuencia organizada, Dovianid Carranza dijo que primero "me tendrían que explicar quién es el crimen organizado; quién es la delincuencia organizada; necesito saber cuáles son los conceptos de ellos".

Detalló que el sábado fue ella quien reconoció a su hermano, quien será sepultado a las 16:00 horas en el municipio de Acayucan.

Dijo que encontrar el cuerpo de su hermano le dio "esa paz que necesitaba, llorarle al cuerpo de mi hermano y poder abrazarlo por última vez".

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Veracruz?

Dovianid Carranza narró que el mismo sábado, luego de ir a reconocer a su hermano, estaba en Jalapa, donde un hombre vestido de negro se le acercó y la amenazó de que si seguía dando declaraciones "tú vas a ser la siguiente".

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Dovianid Carranza dijo que Octavio había recibido amenazas, pero afirmó que su hermano no tenía antecedentes penales, pese a que en 2012 fue encarcelado acusado de secuestro, pero fue liberado a los ocho días porque no se le comprobó ningún delito.

TE RECOMENDAMOS: Uno de los 4 desaparecidos en Veracruz fue secuestrado en 2012

El crimen de su hermano, aseguró, no tiene nada que ver con "ajuste de cuentas, eso no es".