Aparecen estudiantes de Valles; huyeron por embarazo

Los jóvenes se encontraban hospedados en un hotel de Tampico, pero decidieron regresar a su ciudad debido a que se les había terminado el dinero que llevaban.

Ciudad Valles

Fueron localizados los tres menores que habían sido reportados como desaparecidos desde la mañana del lunes; regresaron a casa porque el dinero se les acabó después de hospedarse en un hotel de Tampico y dijeron que se habían ido sin avisar, porque una de ellas está embarazada y temían al regaño de los padres.

Como informamos en su momento, angustiados padres de tres adolescentes pidieron el apoyo de las autoridades y la población para dar con su paradero porque tenían miedo que algo les hubiera pasado.

Dafne Andrea Martínez Tello, de 13 años y estudiante de la Secundaria Técnica número 47; su novio Isaí Ocaña Acosta de 15, alumno de la Telesecundaria del ejido Santa Rosa, así como la amiga de ambos, Carolina González Martínez de 15 años de edad y estudiante del Centro de Bachillerato Comunitario de la colonia La Diana.

La última vez que los vieron fue el lunes en la Central de Autobuses con un adulto que ahora está identificado como Jorge Sánchez Márquez.

Este miércoles, la Policía Ministerial en la Huasteca Norte confirmó que los menores ya habían regresado a casa y que se les hizo presentes ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración. Su versión, es que Dafne quedó embarazada y desde hace días habían estado planeando irse de la ciudad a Monterrey, donde trabajaría igual que su novio Isaí, y sobre todo para evitar la reprimenda de sus padres. Carolina quiso apoyar la causa y decidió irse con ellos, aunque en su caso, también tenía la idea de ir hasta Oaxaca para ver a un amigo al que conoció en el Facebook.

Dijeron que se fueron a Tampico y se hospedaron en un hotel por dos días, pero al ver que se les acabaron los poco más de mil pesos que llevaban, decidieron mejor regresar y ahora se encuentran otra vez en casa.